Club Hemingway presenta recital de la soprano Ana Lucrecia García

recital mayo 2017Juan Dolio.- La Capilla del Club Hemingway, sirvió de escenario para que los residentes de la zona de Juan Dolio, propietarios, invitados y amigos del Club Hemingway disfrutaran de un recital de la virtuosa soprano venezolana Ana Lucrecia García, quien estuvo acompañada por el piano del Maestro Elioenai Medina.

Belén Gómez, gerente general del Club Hemingway señaló que Ana Lucrecia García, nacida en Coro, Venezuela, se inició a temprana edad como violinista en su ciudad natal, pasando luego a debutar con la Orquesta Sinfónica de Caracas y simultáneamente a estudiar canto con Rosita del Castillo.

En 1998 se traslada a España, a la escuela de música Reina Sofia, donde estudia con los maestros Alfredo Kraus y Teresa Berganza. En el 2001 debuta en el Festival de Santander y el Teatro de la Zarzuela en Madrid, dando inició a una trayectoria brillante como soprano que la ha llevado por los principales escenarios del mundo, desde La Scala de Milan a La Opera Bastilles de Paris y el New National Theatre de Tokio, siempre obteniendo la mejor aprobación de la crítica.

Ana Lucrecia García visitó la República Dominicana en ocasión de la undécima edición del Festival Musical de Santo Domingo, la cual ha tenido una especial significación ya que por primera vez un dominicano, el Maestro José Antonio Molina, fungió como Director Musical del Festival.

El repertorio estuvo compuesto de canciones clásicas, zarzuelas y habaneras, las cuales fueron disfrutadas por los presentes.

REPERTORIO:

Tríptico de canciones………….… Jesús García Leoz (1904-1953) (Textos de Federico García Lorca)
– Por el aire van
– De Cádiz a Gibraltar
– A la flor, a la pitiflor

Canciones negras………….…. Xavier Montsalvatge (1912-2002)
– Punto de habanera
– Canción de cuna para dormir a un negrito
– Canto negro

Canción de Paloma….… Francisco Asenjo Barbieri (1823-1894)
De la Zarzuela “El barberillo de Lavapiés”

De España vengo, soy española………. Pablo Luna (1879-1942)
De la Zarzuela “El niño judío”

Romanza de Maravillas…………… Francisco Alonso (1887-1948)
De la Zarzuela “La Calesera”

Carceleras………………………..……. Ruperto Chapí (1851 – 1909)
De la Zarzuela “Las hijas del Zebedeo”

Al Finalizar los asistentes disfrutaron de un Cóctel.

(Fuente: dominicanoahora.com)