Competencia de adiestramiento 2019

La Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, Inc. (FDDE) celebró la Competencia Mundial de Adiestramiento el 2019 FEI World Dressage Challenge.

Este año celebraron en las instalaciones del Centro Ecuestre Club Hemingway la edición número 39 de esta importante y apreciada competencia, la cual pretende promover y expandir las habilidades de esta modalidad, permitiendo a personas del mundo entero disfrutar de la cultura ecuestre y competir a nivel internacional.


Los objetivos mayores de esta competencia mundial de adiestramiento son: ofrecer a los jinetes de adiestramiento, la oportunidad de competir internacionalmente sin tener que salir de su propio país y promover las nuevas generaciones de jinetes.
Jueces internacionales designados por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) con gran experiencia se desplazaron para juzgar en esta competencia e impartir una clínica de alto nivel.
Al encuentro asistieron desde México Mercedes Campdera y Lisette Purcell, juezas de la Federación Ecuestre Internacional y nacional del país.  (Fuente : https://hoy.com.do/)